Friday, March 15, 2013

Magia Astral

Magia Astral
El mundo astral, o plano astral como se le denomina a veces, es un lugar importante para que lo conozcan los magos y los brujos. Se lo conceptualiza como un mundo barely visible que corre paralelo al nuestro y lo interpretra, pero sigue sin ser visto en nuestros estados normales de conciencia. En este plano todos los pensamientos, deidades, esp'iritus y vidas m'agicas esperan ser llamados al mundo de lo manifiesto. En el plano astral puede realizarse todo tipo de magia y ritual con gran eficacia, pues es all'i adonde deben ir sus energ'ias antes de manifestarse. Mientras permanece all'i, puede encontrar un lugar probable para trazar un c'irculo y trabajar un hechizo, o tambi'en puede viajar hacia otros lugares para trabajar la magia astral, por ejemplo, apareci'endose en cuerpo astral junto a la cama de un amigo enfermo que le ha pedido ayuda para curarse.

La proyecci'on astral se define mejor como el arte de enviar conciencia a voluntad hacia un lugar fuera del cuerpo f'isico. Aunque esta proyecci'on en 'ultima instancia permanece en la mente, y de esta manera es sin'onimo del t'ermino "lugar home town", no deja de ser un lugar real poblado por seres muy reales y que contiene fen'omenos muy reales. Este es el mundo donde deben tomar forma todos nuestros pensamientos y sue~nos antes de que podamos llevarlos al plano f'isico a trav'es de la magia. Tambi'en es el hogar de los poderes elementales y de los esp'iritus que habitan en ellos.

Las personas que se hallan en un estado proyectado tienen realmente una parte de s'i mismas "fuera de all'i" en alguna parte, aunque 'esta sea una proyecci'on de la conciencia, no del alma. Algunas personas ps'iquicamente sensibles han sido capaces de ver a esos viajeros astrales, incluso han regresado magullados. Tomo este 'ultimo ejemplo como prueba del poder de la mente para afectar en el nivel f'isico lo que se ve en el mental. !Magia en acci'on!

La magia astral se considera habitualmente como una habilidad avanzada, aunque la simple proyecci'on en el plano astral no suele serlo. Este es un concepto terriblemente confuso para las personas que tratan de aprender a proyectar y no lo consiguen. El carry pleno de la proyecci'on astral requiere esfuerzos repetidos, m'as que cualquier otra habilidad que aprenda.

TECNICAS PARA LA PROYECCION ASTRAL:

Meditaci'on guiada:


La meditaci'on guiada es un punto de entrada al mundo astral de uso f'acil, que suele funcionar antes de que usted se d'e cuenta de que lo ha hecho. La meditaci'on guiada, mencionada a veces como trabajo del sendero, es definida como un viaje mental conducido hacia el inconsciente, o plano astral, con el prop'osito de ganar conocimiento y efectuar un cambio duradero en las mentes consciente y subconsciente. Implica el uso de un camino escrito previamente, o historia guiada, que se sigue durante la meditaci'on. Estas meditaciones pueden serle le'idas por alguien que no participe del viaje al mundo home town o pueden grabarse previamente para ser escuchadas en el momento oportuno. En libros y peri'odicos paganos populares, f'aciles de encontrar, aparecen varios senderos preescritos.

Si quiere probar este m'etodo y no tiene a su disposici'on ninguna meditaci'on guiada, utilice una historia tomada de un mito o de una leyenda. El lenguaje y el simbolismo arquet'ipicos que se encuentran en esas historias las convierte en senderos astrales f'aciles para que los capten las mentes consciente y subconsciente. Los cuentos de hadas y otras historias para ni~nos tambi'en tienen un marco muy arquet'ipico, o temas pautados, que hace que funcionen bien como meditaci'on guiadas. No olvide que el tipo de experiencia astral que tenga, el lugar en que aterrice y los seres que conozca estar'an sesgados por el tono de la meditaci'on. Si las im'agenes que sigue son oscuras y feas, tambi'en lo ser'a su meditaci'on. Aunque en alg'un momento es necesario explorar plenamente im'agenes oscuras simplemente porque son parte de nosotros y de lo astral, no se recomiendan a los principiantes.

Con la pr'actica regular en la meditaci'on guiada, finalmente descubrir'a que ya no escucha la meditaci'on que le leen. Estar'a en condiciones de aventurarse por los senderos preescritos y explorar el mundo al que ha entrado por su cuenta. Al hacer esto, no deber'ia tener ninguna duda de que est'a viajando conscientemente en el plano astral.

"Los chakras:"

Probablemente el m'etodo m'as captivating de proyecci'on astral es el que consiste en salir a trav'es de uno de los centros de los chakras. Existen opiniones divididas acerca de cu'al, o cu'ales, es el mejor y m'as seguro punto de salida. Tendr'a que decidir por su cuenta qu'e punto de chakra es la mejor salida para usted. L'ogicamente, deber'ia elegir el chakra que considere que es el m'as fuerte, ese a trav'es del cual pueda enviar energ'ia m'agica con m'as facilidad, o que est'a vinculado a un elemento con el que tiene afinidad. Basta decir que a menos que piense que resultar'a perjudicado si utiliza un chakra "malo", va a estar perfectamente a stream.

Para salir de un punto de chakra, centre mentalmente su conciencia en ese punto. Visualice su yo home town en esa puerta, esperando ser abierta. Deje que las sensaciones cesen mientras concentra todo su ser en ese punto de salida. Cuando sienta que es el momento oportuno, salga mentalmente del chakra, piense en el lugar en el que quiere estar y deber'ia aparecer inmediatamente all'i.

Credit: goddesses-and-gods.blogspot.com